sábado, 21 de diciembre de 2013

Urogallo (Tetrao urogallus)



Bezanes. Parque Natural de Redes (Asturias) , finales de septiembre. Voy a la montaña en busca de urogallos para fotografiarlos. No es posible. En el pueblo que cito, una señora mayor , al verme con la cámara al hombro, me dice: ¿viene vd. a sacar fotos al gallón?. Sorpresa. Por el jardín de una casa se pasea tan campante un hermoso macho. ¿Cómo es posible?, la pregunto. Ya ve, me dice, se ha picao a las huertas del pueblo y come lo que le da la gana, lo mejor de lo mejor, y encima no podemos hacer nada. Tres veces se lo han llevado los guardas al monte y sigue volviendo al pueblo. Cuando le tomé las fotos me miraba como diciendo "cuidado conmigo chaval, como me toques una pluma se lo digo al guarda y se te cae el pelo". Vivir para ver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario