viernes, 9 de octubre de 2015

Gigantes de roca en Sierra Arcena

Ya he comentado en otras ocasiones que la Sierra de Arcena tiene rincones de gran belleza escondidos entre sus vaguadas, formadas a modo de dientes de sierra. Una de estas zonas se encuentra en la vertical del pueblo abandonado de Plágaro, vertiente sur de la sierra, en el Valle de Tobalina. Antes de llegar al pueblo encontraremos una pequeña ermita, justo al lado, a mano izda. sale una pista que al poco se bifurca, seguiremos por la dcha, recorrido un tramo y en una pequeña bajada existe un desvío a la izda., el cual tomaremos, pasando por una caseta de toma de aguas nos internamos en una estrecha vaguada, siguiendo el curso seco de un arroyo, al poco desembocamos en una zona amplia con vertientes de alto desnivel a ambos lados, siguiendo la senda abandonaremos la que sigue recta y tomaremos la que se desvía a la derecha, ascendente, subiendo por senda a través de una vaguada con buenas vistas y alguna zona de pedrera. Al final llegaremos al collado que se observa en la foto y siguiendo la senda marcada nos encontraremos con la formación rocosa que se ve en la viñeta. Si queremos ascender al cordal de la sierra solo tenemos que seguir subiendo hasta alcanzarlo.